El Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre de 2018 en el Teatro Apolo de la capital almeriense, y la Fundación Audiovisual de Andalucía alcanzan un acuerdo para desarrollar la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería dentro de su programa de actividades. De este modo, durante los días previos a las conversaciones con los profesionales del sector audiovisual, se proyectarán tres largometrajes y cuatro cortometrajes en el Museo de Almería, con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

La programación recoge obras de producción andaluza y tiene previsto su desarrollo durante el 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, a partir de las 19.00 horas. Así, en la primera jornada podrán disfrutarse los títulos “José, A Pulmón” (ganador del Premio al Mejor Corto Andaluz en Suroscopia), “Marta no viene a cenar” (finalista y favorita del famoso Festival Fibabc) y “Todo saldrá bien”, producida por el almeriense Kiko Medina.

El segundo día, coincidiendo con una fecha señalada en el calendario andaluz, se mostrarán el cortometraje “La baldosa” y el documental “23 disparos” (Premio Iris de la Academia de Televisión), que trata de esclarecer, años después de haber prescrito el caso, los hechos que rodearon la muerte violenta de Manuel José García Caparrós en Málaga el 4 de diciembre de 1977, día de la histórica manifestación en pro de la autonomía.

Cerrarán el ciclo en la tercera jornada el cortometraje “Hubo un lugar” (dirigido por la almeriense Irene Garcés) y la película “Los amores cobardes”, la ópera prima de la directora Carmen Blanco, una de las invitadas en la pasada edición del Festival Cinejoven.