El campus universitario CEU Andalucía acoge el Acto de Inauguración y Bendición del nuevo edificio del Colegio CEU San Pablo Sevilla, un complejo educativo de más de 11.000 metros cuadrados para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido en torno a los 11 millones de euros. Un proyecto que se ha realizado en poco más de año y medio, desde que se colocara la primera piedra del mismo en diciembre de 2015, y que es también motor de nuevo empleo en nuestra provincia.

nuevos proyectos

Nuevas iniciativas y proyectos inauguran un nuevo periodo, apoyándose en los pilares que guían el modelo de educación de este centro CEU, en el que sus alumnos reciben una formación basada en la exigencia, el cariño y la motivación. El Colegio CEU San Pablo Sevilla abrió sus puertas hace cinco años alcanzando hoy en torno a 800 alumnos matriculados.

En el acto intervienen el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina Haro, así como la directora del colegio, Mª Luisa Ríos Camacho. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina bendice el colegio y celebra la Eucaristía. Interviene la Escolanía del Colegio CEU San Pablo de Sevilla.

1.500 alumnos

El nuevo complejo educativo tiene una capacidad para 1.500 alumnos gracias a sus cincuenta aulas, bibliotecas, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, dispone de diversas instalaciones deportivas, gimnasio, además de un amplio aparcamiento. El Colegio, situado en plena naturaleza, ha utilizado a nivel constructivo las mejores y más sostenibles tecnologías disponibles, conformándose como todo un referente de integración en el paisaje y en el uso sostenible de los recursos. El nuevo edificio para el Colegio CEU San Pablo Sevilla se ubica en los terrenos del Campus CEU Andalucía, en el término municipal de Bormujos (Sevilla), situado  estratégicamente en pleno Aljarafe sevillano, conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la S-40.