El Aula Herrera Oria de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la presentación del informe ‘La Función de los Recursos Humanos y Retos en la Gestión del Talento’, un trabajo conjunto entre Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, y la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El objetivo de dicho trabajo es fomentar la reflexión sobre aquellos desafíos a los que, en materia de personas, tendrán que hacer frente las empresas y organizaciones en este año, en el que previsiblemente se establecerá un puente hacia la definitiva recuperación económica y en el empleo tras a pandemia.

El informe -que cuenta con la participación de expertos de CEU Andalucía y Adecco- está organizado en siete áreas, abordando cuáles son los retos para los departamentos de RRHH, cuál es el rol del área de organización y personas en una empresa, cuáles son las competencias de los profesionales que forman parte de este ámbito. Por otro lado, hay cuatro apartados más dedicados a la atracción y retención de talento -parte motivacional-, la capacitación de habilidades, la transformación digital y el marco regulador.

Tras la presentación del informe, se celebró una mesa redonda, en la que participaron la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles; el director de Servicios Corporativos de -Isotrol, Agustín Pinteño; Cristina García, manager Spring Professional en Andalucía Occidental y Extremadura; e Iván Salguero, director Territorial Sur Permanent Placement en The Adecco Group. Fue moderada por Javier Blasco.

Los participantes abordaron distintas cuestiones referentes a las funciones de los RRHH y la gestión del talento, ahondando en diferentes aspectos, como el teletrabajo, la flexibilidad, el liderazgo, los perfiles competenciales, la retención de talento, el emprendimiento, la transformación digital y el impulso de la FP.