Un programa de mentoring personalizado que ayuda a los estudiantes a potenciar su talento y a mejorar su futura empleabilidad

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la presentación de la VI edición del Excellence Program, dirigido a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU que han sido propuestos para el mismo.

El acto fue presentado por María Luisa Ríos Camacho, como directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, y por Juan Jurado Ballesta, como coordinador del programa. Asimismo, estuvieron presentes el tutor Jorge García Laguardia; la responsable de programas del Instituto de Posgrado CEU, Myriam Navarro Rodríguez; y Belén Rodríguez López, de secretaría del Instituto de Posgrado CEU.

El Excellence Program nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar el desarrollo profesional, en búsqueda del desarrollo integral de los alumnos seleccionados por sus méritos académicos. A través de la adquisición de competencias y actitudes personales y profesionales, mejoran su futura empleabilidad antes, incluso, de terminar sus estudios reglados.

En su intervención, el coordinador del programa, Juan Jurado, animó a los estudiantes y sus familias a reflexionar sobre el programa como una oportunidad de “adelantar las experiencias personales y laborales 10 o 15 años”. En esta misma línea, el coordinador del programa puntualizó que “debemos aprender de todas las situaciones” y, por ello, el plan del Excellence Program abarca temas económicos, de comunicación, de oratoria, de gestión de equipos, o de inglés.

Los estudiantes seleccionados deben cumplir unos requisitos previos para poder matricularse: tener un 7 mínimo de nota media, obtener una carta de recomendación del coordinador del grado o ciclo, superar el test de admisión y la entrevista personal, y conseguir, tras superar el programa, el certificado de ‘Master in Leadership and Management’ para el alumnado de grado y ‘Expert in Leadership and Management’ – que se convertirá en ‘High’ con el segundo año optativo- para el alumnado de FP.