• La muestra recoge las diversas etapas de esta institución educativa desde su creación e imágenes de sus principales protagonistas, las personas que lo han hecho posible.

CEU Andalucía ha inaugurado la exposición fotográfica organizada con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Para conmemorar esta fecha, la institución ha recopilado imágenes del cuarto de siglo que lleva en Andalucía, articuladas en cinco etapas: sus inicios, desarrollo, el traslado al Campus de CEU Andalucía, el presente y futuro próximo, que se vive con esperanza.

La exposición podrá visitarse en la primera planta del edificio principal del Campus CEU Andalucía, de manera que toda su comunidad educativa tendrá la oportunidad de conocer sus orígenes, así como los retos que se plantea en el futuro y los valores del humanismo cristiano sobre los que se sustenta. De igual manera, se puede acceder a ella virtualmente, a través de este enlace: https://lp.ceuandalucia.es/landings/expo25-galeria/

Al acto de inauguración asistieron: el presidente de CEU, y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; la presidenta de la Comisión del 25 aniversario y directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, así como los miembros del Patronato, directivos, personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y los miembros de la Comisión del 25 aniversario de CEU Andalucía.

25 años de historia
La Fundación San Pablo Andalucía CEU es fruto de los más de 60 años del Centro Universitario Cardenal Spínola y de los más de 80 del CEU a nivel nacional.

En estos 25 años desde su creación han visto la luz importantes obras educativas: la ampliación de los grados en el Centro de Estudios Universitarios, el Centro de Estudios Profesionales, el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Instituto de Posgrado, los Institutos de Oposiciones e Idiomas, la Vniversitas Senioribus…, y tantas iniciativas educativas, investigadoras y sociales en beneficio de nuestra sociedad. En la actualidad está pendiente de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de un nuevo proyecto, la creación de la Universidad CEU Fernando III, que será la cuarta del CEU en Andalucía.

El 14 de septiembre de 1995 la Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Universitaria San Pablo CEU constituyen la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Un año antes, el 26 de septiembre de 1994, se firmó el Acuerdo Marco por el cual la Escuela Universitaria de Profesorado Marcelo Spínola pasa a ser una obra de la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, como arzobispo de Sevilla, y el presidente de la ACdP y del CEU, Rafael Alcalá-Santaella Núñez, fueron los principales artífices de este camino que se inició hace veinticinco años y, junto a ellos, un grupo de personas que abrieron un futuro nuevo para la educación en Sevilla.

La sede académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se traslada de lugar en 1994, del emblemático Palacio de San Telmo a las instalaciones provisionales de la antigua Universidad Laboral, ocupando el Pabellón San Fernando. Fueron años de consolidación, de nuevas iniciativas, potenciándose la calidad educativa, las actividades culturales, la enseñanza personalizada, la investigación y los doctorados de personal docente. En 1998 se inicia “La Noche de San Pablo”.

En septiembre de 2002, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y sus centros docentes, se trasladan al Aljarafe sevillano, al Campus Universitario de CEU Andalucía. El nuevo Campus, estratégicamente situado y comunicado con la capital y el resto de Andalucía, ocupa un terreno de 40 hectáreas, con amplias zonas verdes, deportivas, de ocio y de servicios y un edificio docente dotado de las más modernas y amplias instalaciones.

Siguiendo la estela de Ángel Herrera Oria, fundador del CEU, esta institución mira el futuro con esperanza, abriendo nuevos horizontes a la excelencia, la calidad educativa y la innovación, desde el humanismo cristiano.