La Fundación San Pablo Andalucía CEU impulsa, a través de su programa de fomento del talento, la empleabilidad de sus alumnos. Tras dos ediciones, el Excellence Program se dirige, en el próximo curso 18/19, también a los alumnos de los Ciclos Superiores del Centro de Estudios Profesionales CEU. De esta manera, los alumnos de grado y formación profesional trabajarán, a través de un programa de mentoring personalizado, las habilidades, competencias y actitudes necesarias para responder con eficacia a la demanda del mercado laboral actual.

Este programa formativo, como explica los coordinadores, “les permite, trabajar, de la mano de expertos en los diferentes campos del conocimiento, para mejorar sus habilidades, competencias y actitudes, ayudándoles a potenciar su futuro desarrollo profesional. Una experiencia que les ayuda a conocerse a sí mismos, y prepararse para mejorar su capacidad de liderazgo y sus habilidades en oratoria, idiomas, trabajo en equipo, control económico o marca personal, entre otras”.

En él participan alumnos de los grados universitarios de Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con altas capacidades, seleccionados por sus méritos académicos; el próximo curso 18/19 se sumarán también los alumnos con mejor currículum procedentes de los ciclos superiores en el área de Educación, Empresa, Deporte y Salud.

Durante el curso, los alumnos cuentan con sesiones presenciales impartidas por expertos de diferentes sectores profesionales, tutorías grupales y dinámicas, workshops en inglés además de tutorías de carácter extraordinario. Además, los alumnos pueden optar a un tercer año de formación en el extranjero.