La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebró este miércoles la vigésimo tercera edición de la Noche de San Pablo, en la que se entregaron los reconocimientos a alumnos, profesores y personal no docente de CEU Andalucía y sus centros educativos – en todos los niveles formativos, así como en los ámbitos de la investigación, el voluntariado y la acción social-. Con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Asociación Católica de Propagandistas, de la que es obra la Fundación San Pablo Andalucía CEU, este día es motivo de alegría para la comunidad educativa CEU, y estos reconocimientos son ejemplo destacado del talento, trabajo, esfuerzo y trayectoria profesional y humana de las personas que forman parte de ella. Especial fue el agradecimiento a quienes conmemoraron sus ocho, doce y veinticinco años de dedicación a la institución, y a quienes reciben este año el XXIII Premio Ángel Herrera Oria que otorga la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en Madrid.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU continúa su misión con el propósito de formar a personas que transformen la sociedad, que lideren y que sean capaces de lograr un mundo mejor. Más de trescientas personas acudieron al acto: representantes de los alumnos y sus familias, el claustro de profesores de los centros, personal de administración y servicios, equipo directivo y patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, así como miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), entre otros: el Secretario del Centro de Sevilla de la ACdP y Patrono Carlos Seco Gordillo, el Patrono, José Mª Monzón Ristori, y los Consejeros Nacionales de la ACDP, Federico Jiménez de Cisneros y Rafael Sánchez Saus.

El CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, tuvo palabras de agradecimiento para los premiados y sus familias, reconociendo su esfuerzo, lealtad y buen hacer con la institución. También se dirigió a los patronos y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, al personal del CEU y a los organizadores del acto, personas que representan con su trabajo diario los valores del modelo educativo CEU. “Que San Pablo nos siga iluminando el camino” concluyó.

Previamente al acto académico tuvo lugar una Eucaristía en la iglesia del colegio CEU San Pablo Sevilla celebrada por el Director de Pastoral y Patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU Manuel Orta Gotor. La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla acompañó la celebración con sus voces. Posteriormente, en el salón de actos del Campus Universitario, y moderado por el Secretario General Académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero, el acto contó con las intervenciones musicales del Cuarteto ‘Sentir Sonoro’ y los textos de San Pablo, recitados por la Directora Académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo.

Por cuarto año consecutivo, junto a la Fundación PERSAN, se hicieron entrega de las Becas de Educación Profesora Margarita Moya Sanabria a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que han sido seleccionados por sus méritos académicos, garantizando así la continuidad de su formación en los grados de Educación. Muestra del compromiso social y de las acciones de responsabilidad social que presta CEU Andalucía, junto con diversas entidades, dirigidas especialmente a la promoción del talento y a apoyar a aquellos alumnos con dificultades económicas para completar sus estudios. Los alumnos recibieron la beca de manos de la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster; Marie Byrne y Ricardo García, en representación de la Fundación PERSAN.

Todo ello, en el marco de un acto en el que también se presentó la memoria del curso 2018/19 y se pusieron en valor los proyectos y líneas de trabajo llevadas a cabo en los distintos centros y en las distintas áreas de CEU Andalucía.