La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía ha elaborado un amplio de programa de actividades para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebró el 8 de diciembre. Al igual que el año pasado, se dispusieron varias banderolas a modo de “oración colgante” en el hall de entrada del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con letanías y advocaciones marianas.

Por otro lado, unos días antes dio comienzo la Novena a la Inmaculada Concepción en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Además de las misas con los horarios habituales, a cuyo término se hacía la oración de la novena, y el rezo de la misma en las aulas del Colegio CEU San Pablo Sevilla cada día, las cuentas de redes sociales tanto de CEU Andalucía como del centro escolar han ido compartiendo en estos días vídeos de alumnos que, con una breve reflexión, dejaban patente la devoción que la Virgen despierta en nuestra comunidad educativa.

Si bien en la etapa de Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla se prepararon diversas ofrendas manuales en clase, con la ayuda de las profesoras, en Primaria se elaboraron cartas de felicitación a la Virgen, tuvo lugar un Festival de la Canción Mariana y se celebró un acto de coronación mariana. Por su parte, Secundaria y Bachillerato participaron en retiros espirituales y se llevaron a cabo acciones, enmarcadas en distintas asignaturas, que les permitieron conocer mejor el dogma de la Inmaculada Concepción, así como expresar su devoción por la Virgen.

Además, se repartieron 2.000 estampas con la imagen de la Inmaculada Concepción entre todo el personal y alumnos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, bajo el mismo lema de la JMJ 2023, “María se levantó y partió sin demora”.

En el marco de esta celebración, la Vniversitas Senioribus organizó una conferencia, impartida por el docente Fernando Gabardón de la Banda, titulada El rostro de María.