El Centro de Estudios Profesionales CEU continúa su apuesta por la Formación Profesional Dual, ampliando para el próximo curso 2018/19 su oferta en esta modalidad para el Ciclo de Integración Social. De esta manera, los alumnos combinarán la presencialidad en el aula con la práctica de un puesto de trabajo real en la Asociación Paz y Bien.

El objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes y adecuar los perfiles profesionales a las necesidades del mercado actual. “Andalucía está dando un fuerte impulso a esta nueva modalidad, y desde el Centro de Estudios Profesionales queremos igualmente seguir sumándonos a ello ya que creemos con firmeza que es una modalidad formativa muy actual y cercana con el ámbito profesional y empresarial” afirma la directora del Centro de Estudios Profesionales, Mª Luisa Ríos, destacando que “en Europa la formación profesional dual es una realidad que lleva décadas en marcha, el tejido empresarial y los centros educativos trabajan a la par en este sentido. Creo que debemos seguir trabajando en esta línea para que no se produzca ese salto tan amplio que aún hay entre la formación que el alumno recibe en el aula y lo que realmente después va a necesitar en el puesto de trabajo”.

Este curso la implantación de la FP Dual en el Ciclo de Educación Infantil ha sido un éxito, y el objetivo de CEU Andalucía es seguir sumando nuevas áreas, como la de Empresa. “Una oportunidad para formarse en un entorno de trabajo real, eliminando el salto entre la formación que recibe el alumno en el aula y la realidad que demandan las empresas”, destaca el equipo directivo. Como valora José Luis Gordillo, responsable de proyectos de la Asociación Paz y Bien, “la colaboración con la Fundación CEU San Pablo Andalucía es una posibilidad muy interesante para nosotros porque nos ayuda a intercambiar experiencias educativas a la vez que ofrecemos la posibilidad de formar al alumnado del Ciclo de Integración Social en nuestro sector, el cual está cada vez más demandado y necesitado de estos perfiles profesionales”.

En este sentido, el equipo del Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por formar a sus alumnos tanto en conocimientos como en actitudes, sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras, características que se demandan del profesional en la actualidad. En Andalucía son cada vez los proyectos aprobados en el marco de la FP Dual, siendo ésta una herramienta efectiva para potenciar la empleabilidad, con una inserción laboral 20 puntos por encima de la Formación Profesional tradicional.