Alrededor de 1.000 alumnos han participado esta semana en la II edición de la Open Week organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en su Campus Universitario y con la participación de varios servicios de la institución.

Procedentes de 19 centros educativos –tanto privados como públicos de la provincia de Sevilla y Huelva- los estudiantes han realizado a lo largo de estas jornadas didácticas distintas actividades y talleres teórico-prácticos, que les permiten conocer la oferta educativa CEU.

De este modo, han podido ver cómo funciona el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, adscrito a la Universidad de Sevilla, y sus grados universitarios en Derecho, Educación –MAES, Infantil y Primaria– y Deporte, así como el Centro de Estudios Profesionales CEU con sus ciclos superiores en las áreas de Salud, Tech, Educación, Deporte y Empresa.

También han participado en sesiones de motivación y orientación profesional a cargo de expertos. Como explica el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, “a través de este tipo de talleres el alumno conoce cuál es su talento, qué le motiva, cuáles son sus habilidades profesionales, ayudándole a encaminar este potencial propio en la elección de su futuro profesional”.

Elevator Pitch, hábitos saludables, Baamboozle, cómo interpretar obras de arte, seguridad en redes sociales, protección de datos, música, matemáticas, kimball, inglés, entrenamiento, historia, emociones y rendimiento, derecho, percusión corporal, perfiles profesionales… entre otras disciplinas han conformado un total de 20 talleres en las diferentes áreas de CEU Andalucía.

Con un alto contenido práctico, las jornadas se han orientado a que el alumno, y futuro profesional, tenga las herramientas y conocimientos suficientes para poder elegir adecuadamente cómo enfocar su vida profesional. Como indica Miranda D’Antuono, del Servicio de Atención al Estudiante, “estos talleres dan una oportunidad al alumno de descubrir salidas profesionales que a lo mejor no pensaban que les podría gustar”.

Las distintas actividades han sido coordinadas por distintos profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU, contando también con el apoyo de varios alumnos procedentes de ambos centros y que han actuado como cicerones. En el marco de esta iniciativa, los jóvenes estudiantes también han podido conocer la experiencia de antiguos alumnos CEU.