La Asociación de Fundaciones Andaluzas en colaboración con la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades, celebró ayer en Jaén el seminario «Gestión Básica de Fundaciones».

La sesión, a cargo de Mercedes Duque Cambas, del Departamento de Asesoramiento de la AFA, sirvió para ver, de manera completa, el régimen jurídico de la fundación, así como los procedimientos y obligaciones para gestionar una fundación en Andalucía.

También se analizaron los conceptos básicos y las obligaciones documentales a las que las fundaciones tienen que hacer frente a lo largo del año.

Este seminario combina la sesión presencial con la parte online ya que a través del Aula Virtual de la Asociación, los alumnos pueden plantear todas aquellas sugerencias o dudas que les susciten antes y despues del seminario.

La próxima sesión está prevista en Córdoba el martes 10 de abril. Si desea más información, pulse aquí.

El seminario «Gestión Básica de Fundaciones» tuvo lugar el martes en la sede de la Fundación Estrategias para el Desarrollo Social y Económico de la Provincia de Jaén.

La sesión, a cargo de Mercedes Duque Cambas, del Departamento de Asesoramiento de la AFA, sirvió para ver, de manera completa, el
régimen jurídico de la fundación, así como los procedimientos y obligaciones para gestionar una fundación en Andalucía. También se analizaron los conceptos básicos y las obligaciones documentales a las que las fundaciones tienen que hacer frente a lo largo del año.

Como novedad, además de la sesión presencial, se ha dispuesto un día de tutorías para que los alumnos puedan plantear cualquier duda al ponente, bien a través de correo electrónico o por teléfono.

El seminario está previsto que se celebre en las siguientes provincias andaluzas:

– Córdoba, martes 5 de abril.
– Málaga, jueves 14 de abril.
– Granada, martes 17 de mayo.
– Sevilla, martes 31 de mayo.