• Estuvo presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la ACdP y del CEU
  • El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece los estudios de grado en Educación, Derecho y Deporte, además del Máster en Formación del Profesorado (MAES)

El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la Celebración del Claustro de Final de Curso del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que, por primera vez, fue presidido por el presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera. Le acompañaron en la mesa, la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, y el Director de Pastoral, Manuel Orta Gotor. Asimismo, estuvieron presentes el director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades, el secretario del centro universitario CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, y un nutrido grupo de profesores de los distintos grados y del MAES. El claustro, a su vez, fue retransmitido a través de la plataforma Teams para aquellos que permanecían en sus casas y que tuvieron oportunidad de seguirlo en directo.

El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, felicitó a todo el personal por su entrega, trabajo y tiempo dedicado “en un curso tremendamente complejo”, invitando a continuar en esta línea, con el objetivo de ofrecer siempre las mayores cotas de excelencia CEU. Recordó los orígenes de Cardenal Spínola CEU y valoró el crecimiento que ha tenido en los últimos años, cómo se ha hecho realidad ese proyecto que, en sus inicios, continuaba la labor de la Escuela de Magisterio.

“Recordad que la universidad no es solo un sitio donde se trata de formar lo mejor posible a los profesionales del mañana, sino también a buenas personas, y donde gozamos de un lugar privilegiado para el encuentro de la fe y la razón”.

Por su parte, Beatriz Hoster quiso agradecer a todo el claustro y a los servicios de la Fundación la valentía, generosidad y profesionalidad con la que han afrontado los retos que ha planteado este curso, marcado por la pandemia. Asimismo, destacó el “gran esfuerzo realizado para adaptar la docencia a la situación excepcional vivida por el COVID 19, que ha implicado un gran trabajo y coordinación por parte de todos, debido al gran componente práctico de muchas asignaturas”.

Durante el claustro, se repasaron los premios y galardones y demás logros profesionales y de investigación recibidos este curso 2020/21 por los alumnos y profesores del centro, así como las becas y ayudas concedidas a los estudiantes. Se puso en valor también el trabajo realizado por los alumnos que han formado parte del Excellence Program y del Programa Mentor en sus respectivas ediciones.

Se presentaron -entre otros- los datos e hitos referidos a la Investigación e Innovación Docente, en el que sigue aumentando este curso el porcentaje de doctores y acreditados en la figura de profesor de universidad privada. Para el curso 2021/22 se reforzarán las medidas para el impulso de la actividad investigadora del profesorado.

Asimismo, con el liderazgo de Ordenación Académica y las Comisiones COVID y contando con la ejemplar colaboración de todo el personal del centro, se han implementado satisfactoriamente diversos planes de contingencia y los correspondientes protocolos de actuación para adaptarnos a los distintos escenarios que se han ido sucediendo: presencial, bimodal y online.

En el marco del mismo, también se informó sobre los aspectos a destacar en los Servicios de Orientación Académica, Pastoral, Voluntariado y Comunicación, así como Promoción y Marketing, Producción Digital, Actividades Deportivas, Biblioteca e Informática. En el apartado de Movilidad y Relaciones Internacionales, la directora valoró los nuevos acuerdos y colaboraciones establecidas para la movilidad de los estudiantes y profesores. Igualmente, se continúa trabajando para que el Centro de Orientación al Empleo intensifique decididamente su actividad en el curso 2021/22.

“A pesar de todos los cambios acontecidos -destacó Beatriz Hoster- el alumnado ha expresado su satisfacción con el desarrollo de las clases y ha agradecido la inversión tecnológica implementada. En todo este proceso ha sido fundamental el papel desarrollado por el profesorado y tutores, no solo como transmisores de conocimiento, sino acompañando al alumnado y atendiéndole en todo momento.

Todas las aulas se han dotado con tecnología Hyflex.