La Asociación de Fundaciones Andaluzas ha organizado un Seminario sobre el «Análisis de Costes en las Fundaciones», que se celebrará el próximo jueves 26 de octubre en la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Pablo de Olavide. Este seminario está centrado en el estudio de conceptos básicos de la Contabilidad de Costes, planteándose como primer objetivo la enseñanza de las técnicas necesarias para el cálculo del coste por distintos sistemas de cálculo.

Asimismo, se pretende introducir al alumno en el análisis y la utilización de la información en el proceso de toma de decisiones, planificación y control, para conseguir que la Contabilidad de Costes sea una herramienta para la gestión.

En la actualidad, el conocimiento de la Contabilidad de Costes es una de las claves para el éxito de cualquier organización, desde las grandes a las pequeñas ONGs, tanto públicas como privadas. La Contabilidad de Costes aporta en todas las organizaciones información clave sobre el coste de los productos, servicios o clientes, que les permiten recibir apoyo para la toma de decisiones.