La Asociación de Fundaciones Andaluzas mantuvo ayer, en la sede de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, un primer encuentro para la firma de un futuro convenio de colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas para el desarrollo de su actividad internacional.

 Este es el primero de los encuentros promovidos por la Asociación, que se presentará ante el Parlamento Europeo en el marco del próximo viaje a Bruselas (20 a 25 de octubre de 2004), dotado de una completa agenda de trabajo.

 Además de contactar con personas claves en el proceso de toma de decisiones de las instituciones comunitarias (Presidente del Parlamento Europeo, Parlamentarios Andaluces), se establecerán convenios de colaboración y una primera toma de contacto con otras entidades como el Centro Europeo de Fundaciones o la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

Con la finalidad de que tras el viaje se desarrollen iniciativas que contribuyan a incrementar la actividad internacional de las fundaciones andaluzas y a su participación directa en lo que se decide en la Unión Europea, la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), establecerá un convenio de colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía. Para ello, el recién incorporado Secretario General de Acción Exterior, D. Pedro Moya Milanés, ha acordado con el Gerente de la AFA los términos que se incluirán en dicho acuerdo consistentes en la facilitación permanente de información, el asesoramiento en asuntos comunitarios y la facilitación de la búsqueda de socios internacionales para el desarrollo de proyectos.

 Durante los próximos días se facilitará información detallada, acompañada de material gráfico, sobre los principales actos en los que las fundaciones andaluzas participen durante el viaje a Bruselas.