El pasado jueves 26 de octubre, la Asociación de Fundaciones Andaluzas desarrolló un seminario que llevó por título «Análisis de Costes en las Fundaciones», y que contó con la asistencia de 30 fundaciones asociadas. La sesión, que se celebró en la Universidad de Pablo de Olavide, fue impartida por José Manuel Sánchez Vázquez, Profesor de Contabilidad de Gestión en la misma Universidad, y Doctor en ADE.

El seminario estuvo dirigido a personal de fundaciones relacionado con la gestión y administración económica de las mismas, así como a  secretarios de patronatos, gerentes y asesores contables de fundaciones. Y es que en la actualidad, el conocimiento de la Contabilidad de Costes es una de las claves para el éxito de cualquier organización, ya que aporta a las mismas información clave sobre el coste de los productos, servicios o clientes, que les sirve de apoyo en la toma de decisiones.

Este seminario estuvo centrado en el estudio de conceptos básicos de la Contabilidad de Costes, teniendo como primer objetivo la enseñanza de las técnicas necesarias para el cálculo del coste.

Asimismo, se pretendió introducir al alumno en el análisis y la utilización de la información en el proceso de toma de decisiones, planificación y control, para conseguir que la Contabilidad de Costes sea una herramienta para la gestión de las fundaciones.