El presidente de Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega presentaron en Sevilla la Jornada “Emprendiendo en Audiovisual TIC”, organizada por Cartuja 93 con la colaboración de la Fundación AVA en el marco del Ciclo “Jornadas Jóvenes Empresas».

La cita, que se desarrolló durante la mañana del jueves 27 de octubre en la Tecnoincubadora Marie Curie (C/ Leonardo da Vinci, 18. PCT Cartuja), dio comienzo con la conferencia a las 10:00 horas de Gilberto Sánchez, director editorial en Virtual Toys, titulada «Oportunidades de negocio para jóvenes emprendedores en contenidos digitales». A las 11:00 horas se expusieron diferentes casos de éxito empresarial andaluces de la mano de Juan Manuel Sánchez, CEO en Genoma Animation; Antonio Jurado, director en Kirmedia; Yolanda Rodríguez y José Luis Sánchez-Garrido, de Background.

Seguidamente, a las 12:00 horas, se celebró «Mercado de ideas», con la presentación de cinco proyectos innovadores procedentes de Andalucía en búsqueda de financiación y colaboración: «Andalucíavirtual» de Fotorueda, «Multiplataforma Sacromonte Films» de Sacromonte Films, «Dalemanolo.com» de Medina Media, S.L., «Plataforma de Promoción, Difusión y Producción de Proyectos de Videocreación ACTbabel» de Animationbull y «Acústicos Musicales en la Web» de Neipol Films.

Asimismo, y tras la buena acogida de la convocatoria «Mercado de ideas», todos los proyectos recibidos se contemplaron en el evento, con el fin de aportar información relativa a las empresas, y promover y estimular las oportunidades de negocio que se generen en torno a esta Jornada.

 

Fuente: Fundación Audiovisual de Andalucía