El pasado martes, 12 de mayo, la Asociación de Fundaciones Andaluzas celebró la segunda edición de los ‘Desayunos AFA’ en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

La invitada a este segundo desayuno fue Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de la ONG Acción contra el Hambre y presidenta de la Asociación Española de Fundraising. Quince fundaciones tuvieron la oportunidad de conversar con ella sobre la necesidad que tienen las entidades sin ánimo de lucro de comunicar para captar fondos. 

En su intervención, Carmen Gayo explicó que «en un ambiente saturado de información, las ONG tenemos que ganar un espacio«, pero que la clave está en «ser relevante para nuestras audiencias». Por otra parte explicó que la profesión de fundraiser «tiene mucho de técnica, pero también tiene que ver con la capacidad de generar emociones y confianza«. Por último hizo algunas referencias a la marca de las organizaciones, que según su punto de vista debe crearse desde dentro de la entidad y debe ser verdadero y mostrar aquello que nos hace únicos».

La Asociación de Fundaciones Andaluzas ha puesto en marcha los Desayunos AFA para acercar a los responsables de las fundaciones personas interesantes que aporten nuevas perspectivas. La AFA es una organización privada sin ánimo de lucro que apoya y representa a las fundaciones andaluzas ante la Administraciones Públicas y otros interlocutores.