• Álvaro Lama, coordinador del MAES en CEU Andalucía: “Contamos con siete especialidades y un profesorado altamente capacitado y experimentado en formar docentes”
  • Los alumnos podrán enviar las solicitudes al DUA entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, pudiendo acceder al total de 100 plazas que ofrece el centro universitario CEU en su campus

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU prepara la nueva edición del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) que comenzará el próximo 27 de octubre. Las clases serán presenciales al 100%, contando con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

Los alumnos podrán enviar las solicitudes al DUA entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, pudiendo acceder al total de 100 plazas que ofrece el centro universitario CEU en su campus. Como explica Álvaro Lama, coordinador del máster, “contamos con siete especialidades (Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, Lengua Inglesa y Educación Física) y con un profesorado altamente capacitado y experimentado en formar docentes. Nuestro centro Cardenal Spínola CEU lleva más de 60 años de labor educativa en Sevilla, y es referente en Andalucía”.

El Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) representa para muchos profesionales la llave para responder a su verdadera vocación o ampliar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo, una titulación que en pocos meses permitirá ejercer la docencia a quien la complete en el ámbito que haya elegido.

Esta titulación habilitante da la posibilidad al alumno de presentarte a unas oposiciones o trabajar en un centro de secundaria privado o concertado.

Los alumnos del MAES tendrán la capacidad de transmitir y explicar la teoría de las asignaturas elegidas, pero también podrán enseñar valores y formar a las futuras generaciones, como parte del ideario CEU y seña de su modelo educativo. “Enseñamos al alumnado las principales metodologías docentes que se usan hoy en los centros educativos utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo muy especialmente los digitales. El máster se desarrolla en un Campus de primer nivel que ofrece todos los servicios que el estudiante necesita y que está muy bien conectado”, subraya el profesor Lama.

Asimismo, durante el periodo del máster combinarán la teoría con la práctica, lo que les permitirá un contacto directo y real con la profesión docente, adquiriendo herramientas y habilidades para el desarrollo de su futuro trabajo.