‘Mozart Instrumental’ será el próximo ciclo monográfico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG): cuatro conciertos dedicados al compositor vienés que serán posibles gracias al patrocinio de CajaGranada Fundación y Bankia, suscrito hace unos meses.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el gerente de la OCG, Günter Vogl, han concretado el contenido de un convenio muy importante para la cultura musical de nuestra tierra y que aúna lo estrictamente musical con otras varias facetas.

Es un motivo de orgullo apoyar la imprescindible labor de la OCG, tanto la pedagógica como la solidaria y la interpretativa, de forma que este convenio permitirá volver a disfrutar de la Sinfonía de los Juguetes, de carácter solidario, en Navidad; y de diferentes acciones formativas”, ha asegurado María Elena Martín Vivaldi. Además, permitirá la celebración de los cuatro conciertos ‘Mozart Instrumental’, en los que la OCG volverá a dar buena muestra de su calidad.

En ese sentido, para Günter Vogl, “este convenio supone mucho para la OCG, por la muestra de confianza que representa el apoyo de CajaGranada Fundación y de Bankia, mostrándose convencido de que será de enorme utilidad para la puesta en marcha y consolidación de las diferentes facetas de la Orquesta”.

Esta temporada estará dedicada a ‘Mozart Instrumental’, uno de los compositores más importantes de la historia (como nos recuerda el texto de la siguiente misiva de Leopold Mozart a su hija Maria Anna, escrita en febrero de 1785:

El señor Haydn me dijo: “Le digo, poniendo a Dios por testigo y

hablando como hombre de honor, que su hijo es el más grande

compositor que conozco, tanto personalmente como por reputación.

Tiene gusto y, además, el más completo entendimiento de la composición”.)

Si en la pasada temporada fue Beethoven y la integral de sus sinfonías el hilo conductor, en la presente el ciclo monográfico será ‘Mozart Instrumental’ que presenta cuatro magníficas obras: para clarinete, violín, oboe y flauta, a cargo de prestigiosos solistas como José Luis Estellés, Sergey Malov, Ramón Ortega y Karol Valter (Malov y Valter también en su condición de directores).

En esta serie se aprecia el genio de Mozart en sus composiciones para instrumentos solistas, y los asistentes tendrán la oportunidad de comprobarlo. una vez más, que por muy familiarizados que estén con sus obras, volver a revisarlas causa invariablemente el mismo feliz asombro: son siempre incluso más buenas de lo que recordábamos.