CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación Descubrir la Vega han suscrito un convenio de colaboración para contribuir a la protección y dinamización de la Vega de Granada, a la concienciación acerca de su importancia y a la difusión de las actividades encaminadas a su recuperación.

El convenio, que ha sido firmado por la presidenta de CajaGranada Fundación, Maria Elena Martín-Vivaldi Caballero, y por la presidenta de la asociación Descubrir la Vega, Manuela Martínez Jiménez; permite que la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierta en el Km. 0 de la Vega de Granada.

El acto también contó con la presencia de Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación.

Durante la firma del convenio, Maria Elena Martín-Vivaldi señaló “la importancia de colaborar con una iniciativa de estas características que fomenta la conservación del medioambiente, lo que significa sembrar para el futuro

Por su parte, Manuela Martínezagradeció “el compromiso de CajaGranada Fundación y de Bankia con el proyecto de Descubrir la Vega y la idoneidad del Centro Cultural Memoria de Andalucía como Km. 0 de las rutas que vamos a poner en marcha”.

La firma del convenio entre CajaGranada Fundación, Bankia y Descubrir la Vega, asociación sin ánimo de lucro al servicio de la Plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa, permitirá que se sigan realizando tareas de concienciación social, institucional y política para salvar el territorio histórico de la Vega de Granada.

Fruto de dicho convenio, el Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en el Km. 0 de la Vega granadina, en cuya explanada se erigirá un tótem acreditativo que sirva como punto de encuentro y lugar de partida de diferentes rutas paisajísticas y culturales en torno a la Vega de Granada, sus pueblos, sus paisajes y su actividad agrícola.

Con la firma de este convenio se estrecha aún más la colaboración entre CajaGranada Fundación, Bankia y los colectivos implicados en la protección, dinamización y cuidado de la Vega de Granada. Colaboración que se ha venido realizando en los últimos años con la celebración de la entrega de los Premios Amigos de la Vega que otorga VegaEduca en la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía, con la inclusión de actividades relacionadas con la Vega en los diferentes programas didácticos del Museo y la realización de diferentes talleres, cursos y jornadas especialmente dedicados al conocimiento y difusión de los valores y la riqueza de la Vega.