Bankia apoya con 850.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación: acción social, medioambiental y emprendimiento.

El director territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, han suscrito un convenio de colaboración por el que Bankia muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia, trayectoria y conocimiento de la región.

El acuerdo contempla, por un lado, la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2019 de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’, en su vigésimo cuarta edición, con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen, principalmente, en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Por otro lado, el convenio recoge la puesta en marcha de un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural en Andalucía y actividades de desarrollo local, social y cultural.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha subrayado que “trabajar codo con codo con CajaGranada Fundación es la mejor forma de ayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan en Andalucía”. “Consideramos fundamental canalizar esas ayudas a través de asociaciones y fundaciones de la región, que son las que realmente conocen esas necesidades”, ha añadido Holgado.

Por su parte, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado que “es un orgullo ir de la mano de Bankia a la hora de desarrollar la actividad social, medioambiental y de impulso al desarrollo local que siempre ha caracterizado a CajaGranada Fundación”. “Gracias a esta colaboración, podemos dedicar más recursos a colaborar con el tejido social y asociativo de la comunidad, que tanto bien hace a diferentes colectivos de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión”.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.