El presidente de Bankia y el presidente de CajaGranada Fundación han suscrito un convenio de colaboración por el que Bankia muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia y conocimiento en la región.

Bankia apoya con 850.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes patas de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2018 de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’ con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen, principalmente, en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

El acuerdo permitirá multiplicar por cuatro las ayudas a proyectos sociales y asistenciales del programa que este año celebra su vigésimo tercera edición y que ya desarrollaba CajaGranada Fundación, impulsando iniciativas de gran impacto y calado social en Andalucía.

Además, el convenio contempla un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural en Andalucía.

Goirigolzarri ha subrayado que “para Bankia es fundamental el compromiso con Andalucía y con las asociaciones que en la comunidad trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan”.

Montilla, por su parte, ha destacado que este convenio “muestra el fuerte compromiso social y con el territorio de Bankia”. “Con su apoyo, CajaGranada Fundación podrá trabajar en mejores condiciones por el progreso social y la igualdad de oportunidades en Andalucía”, ha apuntado.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.