Por segundo año consecutivo la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha organizado su Exposición-Venta Artistas contra el hambre, que tendrá lugar del 9 al 19 de noviembre en la sala Atín Aya, cedida para la ocasión por parte del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Artistas contra el hambre

La exposición, comisariada nuevamente por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de más de 40  artistas, entre ellos, Teresa Duclós, cuya obra ha sido la elegida como imagen del cartel; Rafael Guerrero, Carlos Francos o María Gómez.

Recaudar fondos mediante la venta de las obras

El objetivo del Banco de Alimentos de Sevilla es recaudar fondos mediante la venta de las obras que estarán expuestas en la sala Atín Aya, o bien a través de la página web: www.artistascontraelhambre.org.

Crear conciencia social, y acercar el arte contemporáneo a la sociedad sevillana

Además también pretende ser instrumento de divulgación, crear conciencia social, y sobre todo, acercar el arte contemporáneo a la sociedad sevillana del momento. En esta ocasión, durante la exposición se van a realizar actividades educativas como visitas guiadas y talleres creativos de pintura para todos los públicos.

Gran colaboración de entidades públicas y privadas

La organización de la muestra ha sido posibles gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas entre otras: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Fundación Caja Rural, Fundación Cruzcampo, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Fundación Cajasol, De la Clase a la Cuenta, Universidad de Sevilla, Diputación de Sevilla, Turismo de Sevilla, ABC de Sevilla, Fundación MAS, Diario de Sevilla, entre otros. Pero sobre todo esta exposición se ha podido llevar gracias a los voluntarios del BAS.

Banco de Alimentos de Sevilla

El Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 65.000 personas en Sevilla y su provincia a través de 413 organizaciones asociadas de reparto (OAR), siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos. Este evento se ha consolidado al programa de eventos que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla: Concierto de Navidad en el Teatro Maestranza, Torneo de Pádel y Tenis organizado por 14 clubs de la ciudad, y la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de diciembre.