Auxi Martínez de Salazar es la gaditana afincada en Madrid que correrá el próximo lunes, 15 de abril, su sexto maratón, el último que se agrupa dentro de la conocida como Abbott World Marathon Majors.

La última prueba será la de Boston, ocasión muy especial para la cual se ha planteado un reto solidario que consiste en recaudar cierta cantidad de dinero para la ONG Pequeña Nowina.

La asociación, capitaneada por su amiga, Cristina Martínez, lleva adelante proyectos destinados a beneficiar las condiciones de vida de mujeres y niñas desfavorecidas del referido país africano. Fue Cristina la que, después de terminar el tercer maratón, le expuso a Auxi la idea de apoyar a «sus niñas de Sierra Leona» y correr así por su asociación.

El maratón de Boston es la última prueba en la que acordaron unir sus fuerzas y conseguir el reto de conseguir 3.800 euros para que 75 niñas puedan comer todos los días durante un año, lo que les permitirá acudir al colegio y estudiar. Gracias a esta causa solidaria, la próxima participación en el Maratón de Boston de Auxi ha atraído la atención de un gran número de personas que ya están aportando diferentes cantidades al reto en la página web migranodearena.org,

En palabras de la corredora: «Aunque es duro, ha merecido la pena tanto esfuerzo. Ha supuesto un ejercicio de superación y siento orgullo de que una gaditana haya estado corriendo por todo el mundo y haya completado los seis maratones, con la guinda final de beneficiar a unas personas desfavorecidas. Es muy importante que hacer tantos kilómetros no sirva únicamente para cumplir un reto personal sino también para ayudar a esas niñas que tanto lo necesitan«.

Pequeña Nowina