La Asociación Autismo Sevilla reúne a más de 300 personas con La vida en palacio pasa muy despacio, una obra representada por alumnos del Colegio Ángel Rivière, centro de educación especial específico para alumnos con TEA.

Los alumnos ya representaron esta obra en la Muestra de Teatro Escolar que cada año organiza el Ayuntamiento de Sevilla, pero era la primera vez que se ofrecía al público general y las expectativas se superaron con creces. Un grupo de actores entregados y un equipo de apoyos y coordinación que, tras meses de trabajo, recogieron el fruto de tanto esfuerzo.

“Este teatro es un claro ejemplo de uno de nuestros principales objetivos en Autismo Sevilla: la inclusión” señaló Ana Molina, directora del centro “Creamos oportunidades para desarrollar el máximo potencial en entornos inclusivos y así pasar de la presencia a la participación activa en la sociedad”.

Autismo Sevilla plantea la accesibilidad universal de las personas con TEA como un objetivo claro. En concreto, esta representación teatral es un paso más hacia la accesibilidad a los entornos culturales. En esta línea, la entidad sigue adelante con su proyecto ES+Fácil que trabaja para lograr la accesibilidad de los espacios museísticos tal y como ya se hizo en la pasada exposición “Velazquez.Murillo.Sevilla” y en la recién inaugurada “Murillo y su estela en Sevilla”.

El hecho de que un grupo de personas con autismo trabaje en una obra de teatro de estas características, a nivel profesional, nos muestra que las personas con TEA están capacitadas para hacer lo que se propongan, siempre que cuenten con los apoyos especializados adecuados a sus necesidades.

Los responsables de la Sala Box también se han involucrado en este proyecto, cediendo de manera gratuita la sala y gestionando el tiketing on line del evento. El equipo de acomodadores y de control de la sala ha participado de forma voluntaria, por lo que todo lo recaudado con la venta de entradas será destinado de manera íntegra a la Asociación Autismo Sevilla.