“Nueva Generación para el Empleo” es el proyecto que Autismo Sevilla impulsa en los municipios de las comarcas sevillanas de Sierra Sur y Écija así como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla para impulsar la inserción sociolaboral de 125 mujeres desempleadas en los sectores de atención a personas con discapacidad y dependencia, agroalimentario, verde y digital. En concreto se desarrollará, además de en zonas de la capital, en las localidades de Aguadulce, Martín de la Jara, Marinaleda, El Saucejo, Gilena, Algámitas, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, El Rubio, Badolatosa, Cañada Rosal, Los Corrales, La Luisiana, Lantejuela, Osuna, Alcalá de Guadaira, Herrera, Dos Hermanas, Pedrera, Casariche, Écija y Estepa.

Este proyecto que tendrá 18 meses de duración tiene como principal objetivo lograr la inserción socio laboral de mujeres desempleadas en los ámbitos rural y urbano. Para ello, la asociación desarrollará a lo largo de estos meses y en las diferentes localidades 125 Itinerarios Socio laborales que pretenden culminar con, al menos, 25 contrataciones.

En esta nueva línea de trabajo, dotada con una inversión de 276.875 €,  tendrán especial incidencia las mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes para las cuáles la formación y el acceso al empleo, es más difícil si cabe. Y como sectores preferentes de inserción destaca la Atención a personas con discapacidad, dependientes y con grandes necesidades de apoyo y el ámbito agroalimentario, emprendimiento y economía verde y digital.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.