El Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en un Taller de Oratoria, impartido por Antonio José Delgado Lacal -alumni de Cardenal Spínola CEU, conferenciante, asesor en comunicación y entrenador de oratoria-, que se desarrollará a lo largo de varias semanas.

La sesión inicial se celebró en formato presencial, aunque también varios alumnos pudieron seguirla vía streaming desde sus casas. Bajo el título “Cómo hablar para impresionar”, el ponente lanzó varias preguntas a los asistentes para analizar su capacidad para expresarse ante un público más o menos concurrido. “¿Sabes comunicarte para causar una muy buena impresión? ¿Sabes utilizar tu lenguaje corporal para transmitir seguridad? ¿Quieres que tu interlocutor te recuerde de manera positiva?”, fueron algunas de las cuestiones que se abordaron.

Los objetivos de esta sesión eran, entre otras cosas, mejorar las habilidades comunicativas y conocer herramientas personalizadas para hablar en público, conseguir captar la atención del espectador, conocer y practicar las herramientas para persuadir, así como el uso de la inteligencia emocional en la oratoria.

En próximas semanas se tratarán otros temas como los miedos y bloqueos, el lenguaje verbal y no verbal o el discurso, entre otras muchas cosas. Además, para experimentar lo aprendido, los alumnos podrán participar en casos prácticos que, sin duda, afianzarán los contenidos vistos en las sesiones teóricas.

La sesión inaugural contó con la presencia de la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster; la gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, Carolina Wisner; y el coordinador de Actividades de Extensión Universitaria de CEU Andalucía, Santiago López.