Llega una nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla, que se celebra entre los días 27 de octubre al 6 de noviembre de 2021. Este año amplía su ubicación, ya que se instalarán las casetas y se celebrarán actividades en las carpas de Plaza Nueva, mientras que en la Plaza de San Francisco se desarrollará el festival ‘HispaLit’. La Fundación José Manuel Lara participa con un programa de actos y firmas, tanto en la caseta que comparte con Casa del Libro como en los diferentes espacios públicos habilitados por los organizadores de la Feria. Por el recinto desfilarán decenas de autores invitados y se presentarán más de 100 actividades, entre las que el público encontrará presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, talleres, coloquios, entregas de premios, recitales y lecturas, homenajes, eventos de literatura juvenil, animación infantil y cuentacuentos.

La edición de 2022 arrancará el 27 de octubre, jueves, con la entrega del I Premio de Novela Almudena Grandes que otorga el Ayuntamiento de Sevilla, y que ha recaído en la novelista Marta Barrio, quien recogerá este reconocimiento por su obra ‘Leña menuda’ (ediciones Tusquets).

Asimismo, la primera edición de HispaLit, Festival del Libro en Lengua Española de Sevilla, es una de las grandes novedades de este año. Del 2 al 6 de noviembre la plaza de San Francisco acogerá a grandes nombres de la literatura de España y América Latina. El formato alternará conversaciones con autores sobre su obra y vis a vis con dos protagonistas en torno a un tema común que atraviesa su literatura. El Premio Príncipe de Asturias de las Letras Antonio Muñoz Molina inaugurará un festival que contará con tres actividades diarias.

Las actividades que organiza la Fundación José Manuel Lara, o en las que colabora, son las siguientes: 

–              Día 30 de octubre, a las 11,00 horas. En carpa de la plaza de San Francisco, mesa redonda sobre ‘Evolución de personajes en tramas románticas’. Con la colaboración de Andalucía Reader. Con Alexandra Roma, Inma Rubiales y Anna Casanovas.

–              días 2, 3 y 4 de noviembre, a las 12,00 horas. En la sede de la Fundación Cajasol, proyección para escolares del documental ‘Elio’, que ha contado con el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara. Con motivo del V centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija, Fernando Ruso y Pepe Barahona han dirigido esta película documental, que será presentada por Lola Pons, comisaria en Andalucía del Año Nebrija; el rapero Haze (conductor del documental) y la novelista Eva Díaz Pérez, autora de ‘El sueño del gramático’.

–              día 2 de noviembre, a las 12,00 horas. En la carpa de Plaza San Francisco, encuentro del ciclo ‘Club de lectura verdiblanca’ -organizado junto a la Fundación Real Betis Balompié- con el escritor Blue Jeans. Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, el conocido autor de novelas juveniles firmará su obra en la caseta común de firmas.

–              día 2 de noviembre, a las 19,00 horas, se celebra el acto inaugural de HispaLit, Festival del Libro en Lengua Española, con la presencia de Antonio Muñoz Molina.

–              día 3 de noviembre, a las 19,00 horas. Presentación de la novela ‘La llama de Focea’, de Lorenzo Silva, en la carpa de Plaza Nueva. Presentador: Salvador Gutiérrez Solís

Firma en caseta de Palas a las 20,00 horas.

–              Día 4 de noviembre, a las 13,00 horas. La caseta de la UNIA acogerá el acto de entrega de los premios del certamen ‘Enseñamos a leer’, que han convocado por cuarto año -y con gran éxito de participación-, la Universidad Internacional de Valencia-VIU y la Fundación José Manuel Lara. Profesores andaluces que han destacado por la elaboración de un proyecto para el fomento de la lectura en las aulas recibirán sendas becas de postgrado concedidas por la VIU. Junto a los ganadores de esta edición, participarán en el acto Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, y Pablo Morillo, director general de la Fundación José Manuel Lara.

Entre los autores que estarán firmando en casetas del recinto, destacan Eva Díaz Pérez, Isaac Rosa, Jesús Carrasco, María Zaragoza, Inma Rubiales, Virginia Troconis, Pablo Ojeda y Fernando Repiso.

 

Más información y horarios de firmas/casetas en www.ferialibrosevilla.com