El escritor y articulista de ABC, Antonio García Barbeito, ha presentado su poemario “Cancionero íntimo” (Isla de Sistolá), con el que ha querido compartir algunos de los aspectos más privados de su juventud.

79 páginas en las que retrata sus paseos por las calles de Aznalcázar, donde el autor pasó gran parte de su adolescencia, pero también las sensaciones y sentimientos de esta rebelde etapa de la vida. En la obra se retratan temas como la censura cinematográfica, lo prejuicios religiosos o la sexualidad.

El origen de este libro se remonta a 1983, cuando Barbeito escribió tres cancioncillas en homenaje a los primeros años de su vida, y aunque lo abandonó, retomó el proyecto en el verano de 2004.

El autor estuvo acompañado durante la presentación por Lutgardo García, quien presentó el libro y Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo.

El acto tuvo lugar en el Salón de la Fundación Cruzcampo. Con actos de esta naturaleza, la Fundación apoya proyectos literarios en pro del desarrollo cultural.

Fuente: Fundación Cruzcampo