• Mañana llega a nuestro país la cuarta edición del movimiento #GivingTuesday.
  • Las causas sociales junto con las iniciativas relacionadas con la discapacidad, la infancia y la cooperación internacional son las que despiertan mayor sensibilización.

Sevilla, 26 de noviembre de 2018. – Mañana, martes 27 de noviembre, es el día elegido para celebrar el #GivingTuesday, un movimiento solidario de carácter mundial dedicado a dar y a colaborar con todo tipo de causas sociales.

En España, 27 entidades colaboran activamente en el #GivingTuesday para recaudar fondos que se destinarán a las diferentes causas sociales. Hasta la fecha, son más de 260 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma del movimiento, espacio que se encarga de dar difusión a la causa y así conseguir la mayor respuesta posible de la sociedad.

El movimiento Giving está presente en España desde el 2015 y, este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) se ha convertido en socio estratégico del #GivingTuesday en Andalucía.

Desde la comunidad andaluza son 15 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma en esta nueva edición del #GivingTuesday. La provincia de Sevilla cuenta con el mayor número de iniciativas solidarias con un total de cinco proyectos, seguida de las ciudades de Málaga y Cádiz, ambas con tres campañas, Granada con dos, y Jaén y Almería con un iniciativa cada una. Ándex, el Centro para la mujer ‘Al Alba’, Special Olympics, Afoprodei, la Fundación Psicopediatría, la Fundación Esperanza, la Asociación Alba Ayuda, la Fundación Aliatar, la Asociación Debra-Piel de Mariposa, Mechones solidarios, la Federación ACOES Honduras, la Asociación Solidaria del Revés, y la Asociación ArteSOSlidario son todas las organizaciones que desde Andalucía participan mañana en el movimiento. De manera individual, son dos las personas que han subido sus proyectos a la plataforma: Flore Espina y Javier Godinez.

Todas las organizaciones han subido a la plataforma del movimiento sus proyectos solidarios con el objetivo de conseguir las máximas donaciones posibles y así poder ayudar al mayor número de personas. Dentro de los proyectos, las causas sociales junto con las iniciativas relacionadas con la infancia, la discapacidad y la cooperación internacional son las que despiertan mayor sensibilización para el próximo 27 de noviembre.

#GivingTuesday

El #GivingTuesday (martes para dar) nace en el año 2012 en los EE.UU. como alternativa a los días previos conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de las fechas navideñas. Tiene como objetivo  establecer y afianzar la cultura de la solidaridad como una acción cotidiana y dedicar un día en todo el mundo a celebrar el gesto de donar, e incentivar a las personas a contribuir y multiplicar las buenas acciones en las infinitas causas sociales.

Año tras año, el ‘#GivingTuesday’ se ha ido consolidando como movimiento solidario llegando a más de 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. El año pasado, en nuestro país, se recaudaron 601.202€ gracias a los 310 proyectos presentados. Para la presente campaña el objetivo es superar las cifras de 2017, superando el millón de euros en donaciones.

Para ello, la iniciativa cuenta con la colaboración de las principales organizaciones, fundaciones y empresas promotoras que, a través de la web, animan a las empresas y a los ciudadanos a participar en las causas solidarias.