El Centro Tecnológico Andaltec cuenta con capacidades para diseñar diferentes soluciones de módulos de iluminación, algunas de ellas con una salida de luz con lentes de altura muy reducida, poco usuales en el mercado. Esta innovación tecnológica permite desarrollar productos con características singulares en el sector de la iluminación del automóvil y con altas prestaciones técnicas de iluminación y confort.

 

Este desarrollo, propio de Andaltec, de módulos con disposición horizontal, vertical o ligeramente inclinados y monofunción permite que, posicionados en configuración relativa entre ellos, se generen las funciones de cruce y ruta, presentando una calidad lumínica extraordinaria. Por ejemplo, con una combinación de cuatro módulos de unas dimensiones de 75mm de ancho x 15mm de alto x 120mm de profundad cada uno, se dan valores de 1300lm y 50lx, para el flujo y el Emax respectivamente del cruce, y 2800lm y 130lx para el flujo y el Emax respectivamente de la ruta.

Esta técnica permite dar un alto grado de flexibilidad al diseñador y dotar de un toque personal y de diferenciación al dispositivo ya esté apagado, encendido, o sobre todo durante la función “Welcome” multiplicando las posibilidades de diseño en función de las necesidades estéticas del constructor del automóvil.

El Área de Lighting cuenta con un completo y experimentado equipo multidisciplinar en CAD, CAE, óptica, electrónica y prototipos. Con este equipo puede ofrecer servicios específicos llevando a cabo el desarrollo completo de dispositivos de iluminación (Módulos Ópticos, Head Lamps, RearLamps, CHMLS, luces de interior o botoneras retroiluminadas) conforme a las exigencias de los distintos reglamentos internacionales (ECE, SAE o JIS).

En definitiva, Andaltec se presenta, además de cómo experto colaborador en proyectos innovadores de la iluminación del automóvil, como el mejor aliado para diseñadores y estilistas que trabajan en el desarrollo de nuevos modelos, que pretenden impactar en el mercado con diseños poco usuales y altas prestaciones técnicas. De hecho, ya se ha trabajado en éste sentido para vehículos de lujo, deportivos y eléctricos one off y few off de importantes firmas, respetando los estrictos procedimientos de seguridad de la información y confidencialidad (certificación TISAX)

Esto es posible gracias a que el departamento de Lighting de Andaltec cuenta con el apoyo de otras áreas del Centro Tecnológico en las que científicos de más de 15 años de experiencia en el área de desarrollo de nuevos materiales poliméricos y en la investigación de nuevos procesos industriales en torno a la tecnología del plástico, aportan gran parte de su “know-how”. Además, Andaltec posee un equipamiento tecnológico avanzado y específico para este tipo de proyectos, como es, entre otros, la esfera integradora (de un metro de diámetro para caracterización de fuentes de luz), retroreflectrómetro de tres ángulos, goniofotómetro (con células a 25, 10 y 3,15 metros), colorímetro (a 25 y 3,15 metros) aptos para la validación de sistemas de iluminación delanteros y traseros de vehículos destinados a mercados EU, USA, China o Japón.

Finalmente, Andaltec pone a disposición de las empresas un túnel de simulación nocturna en carretera de grandes dimensiones (80x20x4 metros) con tres carriles más arcenes, para el control de dispersión de luz proyectada al suelo-lados-techo, con suelo optimizado para detectar cambios de color y de intensidad, idóneo para el análisis y comparación de dispositivos en estático.