La joven y talentosa guitarrista Ana Cortázar clausuró el jueves la brillante XI edición del ciclo ‘Música en el Aljibe’, que ha organizado la Fundación AguaGranada en su sede, el Aljibe del Rey, en colaboración como en veranos anteriores con el conservatorio superior ‘Victoria Eugenia’ de Granada.

Con el título ‘Estampas sonoras’, en un homenaje al pintor Luis Sobrino y a María Luisa Benito, la intérprete desarrolló un programa variado y sugerente con obras de Leo Brouwer, del brasileño Héctor Villalobos. del burgalés Regino Sáinz de la Maza, y de Manuel de Falla, entre otros.

Es esta edición, el ciclo que programa cada año la Fundación AguaGranada ha contado también con la buena acogida del público, que habitualmente completa el aforo disponible. Más de 800 personas han asistido a los cinco conciertos de este verano. Por el Aljibe del Rey han pasado el Quinteto Glauka, los tríos MIM y Aglae, y los guitarristas Bertrand Piétu y Ana Cortázar.

La música volverá al Aljibe del Rey en septiembre con el tradicional ‘Concierto de Otoño’, con el que cada año Aguagranada da la bienvenida a la nueva estación.