La Asamblea General aprobó su presupuesto para 2022.

Durante su reunión anual se ha acordado organizarse para enviar ayuda a Ucrania.

Sevilla, 9 de marzo de 2021.- AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas ha celebrado hoy en Sevilla su Asamblea General, presidida por Antonio Pulido Gutiérrez. Durante la reunión se ha acordado coordinar al sector para articular una ayuda eficaz para la población de Ucrania.

Iniciativas de reforma de la Ley de Mecenazgo

Otro de los asuntos que se han tratado en esta reunión que anualmente da cita a las fundaciones y asociaciones andaluzas es la presentación del Informe sobre la propuesta de Ley de Reforma de la Ley de Mecenazgo, que recoge todas las iniciativas hechas hasta ahora y que se han presentado a los asistentes. “AFA está siendo parte activa de la iniciativa que se está llevando a cabo por parte de las principales organizaciones representativas del Sector, y que tiene como finalidad impulsar dicha reforma y mejorar su contenido, sumándose al “Manifiesto por la filantropía Mecenazgo aquí y ahora”, que ha sido suscrito por todas estas organizaciones”, ha explicado Antonio Pulido durante la Asamblea.

Durante el trascurso de la reunión que se ha celebrado en formato mixto (presencial y por videoconferencia), los representantes de las fundaciones y asociaciones han aprobado las Cuentas Anuales y la gestión de 2021, así como los Presupuestos del año 2022. Asimismo, también se aprobó la incorporación de las nuevas asociaciones y fundaciones a AFA.

Desde hace 19 años AFA es una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones asociadas que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación, nuestras publicaciones, etc. la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias. Actualmente la Asociación está compuesta por 525 fundaciones y asociaciones.