Sevilla, 21 de febrero de 2019.Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) ha sido seleccionada para participar en la tercera edición de B-Value, el primer programa de aceleración dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucro que quieran ir hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad.

Tras 282 proyectos interesados y recibir más de 100 candidaturas oficiales de entidades sociales de toda España, el comité de selección del Programa de Innovación B-Value, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, ha seleccionado las 42 entidades participantes de la primera fase en esta tercera edición.

Madrid con 17 y Cataluña con 10 han sido las dos comunidades autónomas con más entidades seleccionadas, seguidas por Andalucía con 6, Galicia con 4, Castilla y León con 2 y Navarra, Valencia y Aragón con 1. Mientras que, por ámbito de actuación, los más representados son los que trabajan sobre la discapacidad intelectual, el riesgo de exclusión social, salud mental y la educación y cultura, entre otros.

Pasado el proceso de preselección, arranca la primera fase del programa donde, durante 5 meses, las entidades recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales auto-sostenibles, a través de un MOOC de innovación socialwebinars con expertos en áreas del tercer sector social, innovación social y emprendimiento y un workshop presencial de Design Thinking en Barcelona y Madrid.

Para la segunda fase “desarrollo”, el comité seleccionará a las 10 entidades finalistas para contrastar su proyecto con mentores, expertos y posibles colaboradores, así como trabajar aspectos específicos. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas (finanzas, comunicación, estrategia de negocio) que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta.

A finales de 2019, las entidades finalistas presentarán sus proyectos en el Demo Day, un evento público en el que se presentarán los resultados del programa y se entregarán públicamente los premios y ayudas de B-Value. Como novedad de esta edición, los proyectos premiados contarán con un consejo asesor, formado por mentores y expertos, con el fin de seguir apoyando a los equipos finalistas tras su paso por el programa.

Programa B-Value

B-Value nace por los crecientes retos sociales y económicos, junto con las dificultades de financiación de las organizaciones sociales, lo que hacen que cada día sea más necesario innovar y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

El objetivo de B-Value es ayudar a las entidades a diseñar propuestas de valor efectivas con modelos de negocio sostenibles y un impacto medible. Asimismo, a través del programa dichas entidades podrán establecer importantes alianzas estratégicas de alto valor añadido para ambas partes.