El presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Antonio Pulido Gutiérrez, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV), Armando Rotea Molero, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de regular la relación en el ámbito del asesoramiento y la formación de las entidades que estas dos organizaciones representan.

Durante la firma del convenio, el presidente de AFA, Antonio Pulido, ha asegurado que con este convenio “se formaliza una colaboración que ya existe entre ambas entidades” y ha asegurado que “los beneficiarios de esta colaboración serán, no solo las organizaciones que representamos, sino todos los usuarios de las fundaciones y asociaciones que hay en Andalucía”.

Por su parte, Armando Rotea ha afirmado que «la experiencia en gestión del voluntariado de la PAV puede incidir muy positivamente en la realidad de muchas fundaciones, y a su vez, los profesionales de éstas facilitarán la labor de las entidades de voluntariado».

Ambas entidades participarán en la ejecución de los programas formativos organizados por cada entidad y ofrecerán mutuamente sus servicios de asesoramiento. Igualmente se han comprometido a difundir las actividades que desarrollen cada una de estas instituciones a través de sus canales de difusión y comunicación.

Sobre la PAV
La Plataforma Andaluza de Voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro, que está compuesta por el conjunto de plataformas y redes de voluntariado presentes en las provincias andaluzas en las que, a su vez, se suman más de cuatrocientas entidades de voluntariado de diversos campos de actuación. Tiene entre sus fines el impulso, la promoción y el favorecimiento del voluntariado y la solidaridad con los colectivos más vulnerables. www.voluntariadoandaluz.es

Sobre AFA
Asociaciones y Fundaciones Andaluzas es una asociación que tiene como fin trabajar por el sector no lucrativo, especialmente fundaciones, asociaciones declaradas de utilidad pública y aquellas otras asociaciones que persigan fines de interés general y que desarrollen su actividad en Andalucía, vertebrándolo y contribuyendo a su desarrollo y profesionalización. www.afandaluzas.org