La Real Academia de Medicina de Sevilla celebró un acto en memoria del profesor y doctor Francisco Trujillo Rodríguez, fallecido el pasado mes de agosto, a los 70 años. Francisco Trujillo Rodríguez fue profesor titular de Medicina Interna en Universidad de Sevilla, médico internista y socio fundador de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo; Francisco Trujillo Berraquero, hijo de Francisco Trujillo Rodríguez; José Mª Rubio Rubio, profesor titular de la Facultad de Medicina; Rafael Ruiberriz de Torres Sánchez, internista del Hospital Universitario Virgen Macarena; Ramón Mª Serrera Conteras, Catedrático de Historia de América; Florentino del Valle, Presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Opera y Andrés Pomares, coordinador de medicina del trabajo de HEINEKEN España. La semblaza estuvo introducida por D. Juan Sabaté Díaz, médico y profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Todos ellos hicieron un recorrido por la vida y labor que el doctor desempeñó y coincidieron en destacar su calidad humana. Más de 200 personas acudieron al Salón de la Fundación Cruzcampo para acompañar a la familia en este emotivo acto.

El acto terminó con la actuación del dúo formado por Rafael Ruiberriz de Torres Sánchez (flauta) y Cristina Bayón (soprano), quienes interpretaron arias de Johann Sebastián Bach.

 

Fuente: Fundación Cruzcampo