El “Curso avanzado en gestión de redes y comunidades compasivas: el/la promotor/a de la comunidad” ha sido diseñado dentro de un programa de sensibilización y capacitación de la sociedad para construir redes y comunidades que cuidan y acompañan a las personas que afrontan la enfermedad avanzada y/o al final de la vida.

“Todos Contigo” es un programa puesto en marcha por la Fundación New Health inspirado en el movimiento internacional “Compassionate Communities”, que está promoviendo desde una metodología propia el desarrollo de comunidades y ciudades compasivas a nivel nacional e internacional.

Se trata de un curso que cuenta con el aval y reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer el Proyecto y la metodología Todos Contigo, concienciando y formando sobre la importancia y necesidad de cuidar y acompañar a aquellos miembros de la comunidad que se encuentren en fases de enfermedad avanzada y el final de la vida.
  • Entender el mecanismo de creación y gestión de redes de cuidados y acompañamiento (redes compasivas), los modelos existentes, así como los indicadores asociados para medir la actividad y el impacto de la red en la comunidad.
  • Capacitar a los asistentes para la creación, coordinación y gestión de redes de personas y entidades que participan en los cuidados y acompañamientos de este colectivo.
  • Facilitar herramientas para la dinamización de procesos de participación y desarrollo de acciones con un enfoque comunitario para al desarrollo de comunidades compasivas.

COLECTIVO DESTINATARIO:

El curso está destinado a aquellos ciudadanos y/o profesionales interesados en el desarrollo de comunidades compasivas.

En general, la creación de comunidades compasivas es indicado para profesionales del ámbito social, sanitario y comunitario cuya labor esté relacionada con la enfermedad crónica avanzada y el final de la vida.

Sin embargo, su contenido es de gran utilidad para cualquier ciudadano que se encuentre al cuidado de alguna persona que afronte algún tipo de enfermedad.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

Programación completa del Curso de Formación.

DURACIÓN:

Modalidad teleformación: 200 horas.

*El desarrollo de este curso junto con el “Curso Avanzado en Cuidados, acompañamiento y atención al final de la vida” y el “Curso Avanzado Todos Contigo para el desarrollo de Comunidades y Ciudades Compasivas”, otorga a los participantes una reducción del 15% del precio junto con un Reconocimiento de “Experto en la gestión y desarrollo de Comunidades y Ciudades Compasivas, Todos Contigo”

Descarga aquí el programa completo del Programa de Experto.

PRECIO E INSCRPCIÓN:

Precio por alumno/a: 295 Euros.

Más información y reservas en: formación@newhealthfoundation.org

Formalizar inscripción para el CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DE REDES Y COMUNIDADES COMPASIVAS: EL PROMOTOR DE LA COMUNID