Ya está abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en una Misión de Cooperación Tecnológica del Sector Textil y Auxiliar en Marruecos, organizada por la Agencia IDEA con la colaboración del Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA). Esta actividad comercial, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación territorial europea “ReTSE Servicios Avanzados”, tiene como objetivo promover la cooperación empresarial entre las empresas, asociaciones y centros tecnológicos andaluces y marroquíes del sector textil para la realización de proyectos empresariales conjuntos. Las firmas textiles andaluzas interesadas en participar en esta misión comercial, que se desarrollará en el mes de marzo, pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 31 de enero

La misión, de dos días de duración, consistirá en la organización de visitas a empresas textiles marroquíes con el fin de conocer las posibilidades de colaboración, cooperación e inversión. Además, está prevista la organización de reuniones bilaterales entre empresas españolas y marroquíes pertenecientes al sector textil y de la confección.

El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, anima a las empresas andaluzas a que participen en esta misión comercial, ya que Marruecos es un país muy interesante para el sector andaluz por su cercanía geográfica. “Las firmas andaluzas del textil pueden encontrar interesantes oportunidades de negocio en Marruecos, un país en crecimiento. Además, es importante señalar que los gastos de las empresas que participen en la actividad serán cofinanciados por la Agencia IDEA y por los Fondos FEDER de la Unión Europea”, señala.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de enero. Las firmas interesadas en participar en esta Misión de Cooperación Tecnológica Sector Textil y Auxiliar en Marruecos pueden obtener más información en el Centro Tecnológico del Textil (CITTA) o en la Agencia IDEA.

Fuente: Fundación Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA)